Vistas:0 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2022-03-25 Origen:Sitio
La Oficina del Representante Comercial de EE. UU. dijo en un anuncio que se han restablecido las exenciones arancelarias para algunas importaciones chinas en respuesta a los llamados aranceles de la "Sección 301" impuestos a China. Al mismo tiempo, el último índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. de febrero aumentó un 7,9 % interanual, alcanzando un máximo de 40 años. Entre ellos, la tasa de inflación subyacente aumentó un 6,4%, lo que muestra que los precios actuales de EE. UU. están aumentando en todos los ámbitos.
El expresidente de EE. UU., Donald Trump, había impuesto aranceles punitivos del 7,5 % al 25 % sobre importaciones chinas por valor de 370 000 millones de dólares, pero las exenciones arancelarias cubrían 352 importaciones chinas.
Si bien las exenciones son menos que las 549 consideradas anteriormente, aún cubren todo, desde componentes industriales como bombas y motores eléctricos, ciertas autopartes y productos químicos, hasta mochilas, bicicletas, aspiradoras y otros productos de consumo, según Reuters. Esta ronda de exención se aplica a los bienes importados de China entre el 12 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.
El anuncio decía que la decisión de hoy fue el resultado de una consulta pública integral y una consulta con otras agencias estadounidenses relevantes. En octubre del año pasado, la USTR anunció que planeaba volver a eximir de aranceles a 549 importaciones chinas y buscaba comentarios públicos.
En la actualidad, Estados Unidos se enfrenta a una fuerte presión inflacionaria, y desde hace mucho tiempo se ha pedido que se reduzcan los aranceles a China.
Fongming Cable Factory, fabricante de alambres y cables de alta temperatura.
https://www.fmcable.cn/products.html