Vistas:15963 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2020-09-02 Origen:Sitio
El rápido desarrollo de vehículos de nueva energía ha contribuido al establecimiento de estaciones de carga. En los últimos cinco años, el desarrollo de estas pilas ha sido particularmente rápido. De 2015 a 2019, el número de vehículos de nueva energía en China aumentó de 583.000 a 3,81 millones, mientras la cantidad de estaciones de carga aumentó de 66.000 a 1.219 millones. Aproximadamente 17,5 veces, la relación vehículo-estación se redujo de 8,8: 1 a 3,1: 1. Entre ellos, el número de pilas de carga pública aumentó de aproximadamente 58,000 a 516,000, un aumento de casi 8 veces en 4 años.
Las estadísticas muestran que a fines de junio, se habían establecido un total de 38,000 estaciones de carga y 449 estaciones de reemplazo en todo el país, y se habían construido 1.322 millones de pilas de carga de varios tipos, incluidas 558,000 pilas públicas y 764,000 privadas. Al mismo tiempo, se ha construido una red de carga rápida de autopistas de 49.000 kilómetros de “diez verticales, diez horizontales y dos anillos”.
La Red Nacional dijo que este año lanzaron una nueva ronda de plan de construcción de pilas de carga con una inversión de 2.700 millones de yuanes en espera de 78.000 nuevas pilas de carga, que se espera que impulsen el consumo de vehículos de nueva energía a superar los 20.000 millones de yuanes. Según este cálculo, se estima invertir en el establecimiento de pilas de carga de 1 yuan. Puede generar más de 7 veces el consumo de vehículos de nueva energía, con obvios efectos indirectos.
Recientemente, la Red Eléctrica del Sur de China anunció que invertirá 25,1 mil millones de yuanes en los próximos cuatro años para construir 150 estaciones de carga centralizadas a gran escala y 380,000 pilas de carga. Según las estimaciones, esto puede impulsar la inversión en industrias relacionadas como el establecimiento de redes eléctricas, fabricación de componentes y equipos, etc. 200 mil millones de yuanes. Según estimaciones de los institutos de investigación pertinentes, en los próximos 10 años, se espera que el mercado de equipos y servicios de pilas de carga en China supere los 500.000 millones de yuanes.
"Acelerar el establecimiento de pilas de carga impulsará indirectamente la demanda de inversión de la cadena de la industria de vehículos de nueva energía y constituirá un efecto de apalancamiento". Qiao Jing, investigador asistente del Instituto de Investigación Integral de Transporte de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, cree que aprovechar el consumo y la inversión de vehículos de nueva energía puede impulsar el impulso La inversión en industrias de nivel medio y alto, como baterías, fabricación de maquinaria, vidrio de caucho y nuevos materiales, también puede liberar la demanda de inversión para el reciclaje de baterías, el mantenimiento y la mano de obra equivalente en ventas.
El monto total es considerable, pero persisten deficiencias: por un lado, está limitado por la falta de plazas de aparcamiento, la dificultad de aumentar la capacidad de potencia y la baja tasa de instalaciones de pilas de recarga privadas; por otra parte, las pilas de recarga públicas tienen problemas como una planificación imperfecta y poca experiencia de uso. Acelerar el establecimiento de pilas de carga no solo ayudará a mejorar la experiencia de carga, aumentará la confianza del consumidor y estimulará la demanda de los consumidores de vehículos de nueva energía, sino que también estimulará la inversión directa e impulsará la liberación constante del potencial de inversión en otras industrias, convirtiéndose en la transformación y promoción de la industria automotriz. Un punto de partida importante para el transporte verde y la transición energética.
Yangzhou Fongming Cable Factory, especializada en la producción de cables para nueva energía.
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