Vistas:0 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2021-08-04 Origen:Sitio
El Ministerio de Comercio publicó los datos el 3 de marzo, el primer semestre, el comercio de servicios de nuestro país se adhiere a una buena tendencia de crecimiento.Entre ellos, el crecimiento de las exportaciones de servicios fue superior al de las importaciones en 28,6 puntos porcentuales, lo que redujo el déficit comercial de servicios en un 70% a 120.460 millones de yuan, una disminución de 28.125 millones de yuan.
Según los datos del Ministerio de comercio, en el primer semestre del año, el total de importaciones y exportaciones de servicios de China fue de 237.440 millones de yuan, un aumento del 6,7% con respecto al año anterior;Entre ellos, las exportaciones de servicios ascendieron a 1128.490 millones de yuan, un aumento del 23,6%;Las importaciones ascendieron a 124.895 millones de yuan, lo que representa un descenso del 5%.En comparación con el mismo per íodo de 2019, las importaciones y exportaciones de servicios disminuyeron un 9% y un 4,6% en dos años, de los cuales las exportaciones aumentaron un 20,9% y un 10% en dos años.Las importaciones cayeron un 25,6% y un 13,8% en dos años.
Las importaciones y exportaciones de servicios aumentaron considerablemente en junio.Entre ellos, las exportaciones aumentaron un 41,1% año tras año y las exportaciones de servicios de transporte aumentaron un 91,3%.Las importaciones aumentaron un 8,6% año tras año, y el sector de más rápido crecimiento fue el de los servicios de construcción, con un aumento del 62,1%.
Desde el punto de vista de la estructura, el comercio de servicios intensivos en conocimientos representa un avance.El rápido crecimiento de las exportaciones se refiere a los servicios culturales y recreativos personales, los servicios informáticos y de información de telecomunicaciones y los derechos de propiedad intelectual, con un aumento del 37,9%, el 27,1% y el 21%, respectivamente.El rápido crecimiento de las importaciones se debió a los servicios financieros y a los derechos de propiedad intelectual, que aumentaron un 25,6% y un 14,2%, respectivamente.
El impacto de la epidemia en la importación y exportación de servicios turísticos sigue siendo constante, lo que da lugar a un descenso continuo de la importación y exportación de servicios turísticos.De enero a junio, las importaciones y exportaciones de servicios turísticos de China ascendieron a 363.790 millones de yuan, lo que representa un descenso del 34,8% con respecto al a ño anterior, de los cuales el 39,8% correspondió a exportaciones y el 34,2% a importaciones.
https://www.fmcable.cn/products.html