Vistas:0 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2023-07-25 Origen:Sitio
¿QUÉ ES UN ALAMBRE DE TERMOPAR TIPO K?
El tipo K es un cable de termopar con un rango de temperatura de –270 °C a 1260 °C. Los dos conductores son una aleación de níquel/cromo, conocida con el nombre de cromo, y una aleación de níquel/aluminio, o alumel.
·Este es un cable de termopar más económico que también tiene una excelente protección contra la oxidación. Por lo tanto, el cable tipo K es perfecto para usar en ambientes hostiles donde es posible la oxidación, así como en exteriores.
·Debido a sus propiedades de oxidación, el cable del termopar tipo K dura más que el termopar tipo J. El tipo K es un termopar de respuesta rápida, lo que significa que es excelente para medir la temperatura de superficies y líquidos.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL TERMOPAR TIPO K?
El cable de termopar tipo K se usa comúnmente en aplicaciones con una temperatura nominal de 550 °C y superior. La temperatura máxima de funcionamiento es de 1100 °C. Por lo general, las aplicaciones de un cable de termopar tipo K caen dentro de este rango.
Algunas de las aplicaciones comunes son:
· Plantas de Acero y Plantas de Hierro. Aquí, los cables de termopar tipo K se utilizan para realizar un seguimiento de las temperaturas en el proceso de fundición de acero y hierro.
·Refinerías Químicas - para probar temperaturas.
·Instalaciones Petroleras - para probar temperaturas.
·Plantas nucleares: un termopar tipo K está endurecido por radiación, lo que significa que su susceptibilidad al impacto de la radiación es menor que la de otros materiales similares.
El cable de termopar tipo K no es adecuado para aplicaciones similares al vacío y condiciones sulfúricas debido a las propiedades del cromel y el alumel en estos entornos.
¿QUÉ ES UN ALAMBRE DE TERMOPAR TIPO J?
El tipo J es un alambre de termopar con dos conductores, uno de hierro y otro de alambre de aleación de constantán (cobre-níquel). El rango de temperatura del cable es de -40 °C a 750 °C porque el hierro se cura en un punto más alto. Es más económico que el cable de termopar tipo K, aunque ambos están en el rango de precio más bajo que otros tipos de cable de grado de termopar.
·El termopar tipo J no es adecuado para temperaturas superiores a 750 °C debido a que el hierro es uno de los conductores. El hierro también es susceptible a la oxidación.
·Otro conductor, el constantan, no se oxida bien, lo que hace que el tipo J no sea adecuado para entornos hostiles.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL TERMOPAR TIPO J?
·Aplicaciones de vacío
·Para monitorear las temperaturas de materiales inertes que no son altamente reactivos, como arena, concreto o materiales que contienen asbesto.
·Monitoreo de temperaturas en la fabricación de plásticos y resinas.
TERMOPAR TIPO K VS. TERMOPAR TIPO J: LO BÁSICO
El cable de termopar tipo K y el cable de termopar tipo J son tipos de termopares versátiles, confiables y económicos, pero sus aplicaciones no se superponen con tanta frecuencia como podría pensar.
Use cable de termopar tipo K en aplicaciones de alta temperatura, ambientes corrosivos y aplicaciones donde el cable es propenso a la oxidación. Esto incluye aplicaciones húmedas y las que están sumergidas en agua. El cable tipo J es su mejor apuesta en temperaturas más bajas, ya que su rango de temperatura comienza en -40 °C. También es perfecto para aplicaciones de vacío. En todas las demás aplicaciones que no coincidan específicamente con estos criterios, se pueden usar cables de termopar tipo K y tipo J siempre que se cumpla su rango de temperatura.
El cable Fongming le ayuda a encontrar el cable correcto. Somos una fábrica con muchas certificaciones internacionales. Para más preguntas, póngase en contacto con nosotros o solicite cotizaciones en línea.
https://www.fmcable.cn/products.html